lunes, 27 de febrero de 2012

Don Gerónimo Girón y Moctezuela Ahumada

Fue consejero de estado de la orden de Felipe III y del rey Hermenegildo.
También trabajó como virrey de Navarra.
Falleció el 18 de Octubre de 1819.
Viajaba constantemente por América y por España, lo cual hizo que se convirtiese en una figura muy importante para los españoles.
Su palacio era el palacio de Altamira que se encontraba en la actual puerta de la carne, donde se encuentra el ministerio de cultura.
Fue el duque de Osuna, y estuvo en Rusia como embajador de España.
Cuando estuvo en Rusia, allí reinaba Catalina II, que era de origen alemán.
Catalina II era una persona muy alegre con los hombres, pero los que más le gustaban eran los revolucionarios y tenía un especial odio por los españoles, ya que no le gustaba su físico.
Cuando Don Gerónimo fue a presentarse como el embajador español, Catalina II le dijo en alemán a su consejero (pensando que el español no entendía el alemán): ‘’ Ahí viene el piojoso de España’’.
Entonces, Gerónimo Girón se presentó en alemán, como para darle a entender que había escuchado todo lo que ella le había dicho a su consejero.
Para limpiar la reputación de los españoles, llamó a España y pidió que le mandasen a Rusia todo el dinero, y con el dinero hizo una gran fiesta.
Él le compró pieles de armiño tanto a Catalina II como a las sirvientas que sirvieron la fiesta (era una especie de indirecta para darle a entender a Catalina que la consideraba como a las sirvientas). Además, puso un diamante en cada copa de la fiesta.
Catalina se quedó asombrada por el lujo de la fiesta, pero el pobre de Gerónimo se arruinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario